Día Internacional de la Dona: ¿por qué se festeja?

Día Internacional de la Dona ¿por qué se festeja?
Este dulces es una buena opción para disfrutar de postre hoy. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2019 / 12:40 PM

Las donas son ese dulce que a la mayoría de nosotros nos encanta. Y es que podemos disfrutar en compañía de amigos o solos, únicamente para darnos un gusto. También con una bebida como un café o jugo, la idea es disfrutar de su sabor como más queremos.

Es muy popular en Estados Unidos, pero con el paso del tiempo ha empezado a ocupar un puesto importante en Perú y otras partes del mundo. Por ello, cada primer viernes de junio se festeja el Día Internacional de las Donas.

La idea nació como un homenaje a aquellas mujeres voluntarias que durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) regalaban donas a los soldados para tratar de que no se depriman al estar lejos de su familia.

Para festejar su día en muchos establecimientos se ofrecen promociones, por ejemplo, en Dunkin Donuts Perú regalarán una por la compra de cualquier de sus bebidas y también ofrecerán 2×1, y en Krispy Kreme por adquirir media docena te darán 6 más.

Aunque si no quieres salir de casa para disfrutarlas puedes solicitarla por las apps de delivery, ya que las ofertas serán las mismas. Así que no desaproveches la oportunidad y deleita tu paladar con tu sabor favorito.

Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada