Día de la Cocina y Gastronomía Peruana: lugares para festejar la fecha

Día de la Cocina y Gastronomía Peruana lugares para festejar la fecha
Una de las delicias que podrás disfrutar. (Foto: La Patarashkita)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2019 / 12:20 PM

Desde hace casi una década, cada segundo domingo de septiembre se festeja el Día de la Cocina y Gastronomía Peruana. La fecha fue creada para rendirle un homenaje especial a todos esos platillos que deleitan el paladar de cada uno de nosotros.

Pensando en todos los que disfrutan de la comida del Perú. la nueva plaza de experiencias, arte y gastronomía YOY Lima Box Park te comparte algunos lugares para visitar ese día.

Comida Criolla:

Si eres fan de esas delicias, entonces los anticuchos del restaurante Mancha te encantarán. Además, aquí encontrarás los picarones ideales darle el toque dulce.

Comida Amazónica:

El chaufa ‘Mi Selva’ (combinación de arroz palillo frito con cecina, chorizo y una porción de maduritos) es una de las opciones que hallarás y que puedes disfrutar en el restaurante ‘La Patarashkita’. En ‘Tribu’ encontrarás la panceta de cerdo crocante cocida al vacío, Juane, Chimichurri y encurtidos de Charapita. ¡Te encantará!

Comida Fusión:

Esta es la favorita de muchos y se debe a la mezcla de sabores. Puedes probar las variedades que tiene Poke 51, que combinan la cocina nikkei y peruana. Un imperdible aquí es la Causa 51, hecha con masa de causa crocante, palta en rosa, kanikama y tartar de salmón en salsa acevichada.

Así que aprovecha el día para compartir con tu familia o amigos y conoce más de la diversidad que tiene nuestra cocina peruana.

6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada