Día del Café Peruano: 4 cosas que debes conocer de esta bebida

	Esta bebida no puede faltar en tu desayuno. (Foto: Pixabay)

Esta bebida no puede faltar en tu desayuno. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2020 / 09:15 AM

Una bebida que probablemente no falta en tu desayuno es sin duda el café , ya que esta te ayuda a tener la energía que necesitas para realizar tus responsabilidades diarias y sacar de tu cuerpo esa somnolencia que muchos suelen presentar por la mañana.

Asimismo, algunos disfrutan esta delicia a la hora del lonche o tal vez en la noche acompañado de algún postre mientras conversan con un amigo, familiar o pareja.


Por tal motivo, en el marco de Día del Café Peruano (cuarto viernes de agosto), los especialistas de la Feria Ecológica Biosaludable de Plaza Norte, te cuentan cuatro cosas que debes saber de esta bebida.

1. El café que se produce En Villa Rica y Cusco ha logrado los primeros puestos en diversos concursos a nivel mundial.


2. Los granos de café se cultivan por encima de los 1600 metros sobre el nivel del mar, dando a la bebida mayor acidez, aroma y gusto. Esa altura es clave para que sea considerado uno de los mejores

3. Más de dos millones de peruanos tienen un trabajo gracias a la producción de café. Así, 210 distritos rurales, 47 provincias y 10 departamentos del país producen este insumo.


4. El Perú es el segundo exportador mundial de café orgánico (no se usa pesticidas, químicos ni fertilizantes sintéticos).

Anímate a festejar esta fecha tan especial con una deliciosa taza de café a la hora del desayuno.