Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Día del Cacao y Chocolate Peruano ¿por qué se festeja esta fecha?
El cacao es un producto usado en algunos postres. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2019 / 09:10 AM

El chocolate es uno de los ingredientes infaltables en muchos postres de la gastronomía peruana. Esto porque su sabor hace que al probar alguno de esos dulces, sientas una explosión de sensaciones en tu paladar.

Lo mismo ocurre con el cacao que también es una fuente de energía para nuestro cuerpo, ya que ayuda a estimular el sistema nervioso, mejorar la digestión y prevenir enfermedades crónicas, así como otros beneficios.

Por ese motivo, en el 2012, se declaró que cada 1 de octubre se festeje el Día del Cacao y Chocolate Peruano, esto en relación con un acuerdo pactado en Berlín, Alemania, en una asamblea de la Organización Internacional del Cacao (ICCO). La resolución del Ministerio de Agricultura fue publicada en el diario oficial ‘El Peruano’.

La fecha se creó por pedido de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, que representa al 60 por ciento de los agricultores dedicados a este rubro en diferentes zonas del Perú. En el país se producen aproximadamente 1 500 toneladas de cacao por año, por lo que es uno de los productos que más se exporta.

Además, para que celebres este día como se debe, te compartimos 3 cócteles para decir salud en familia o con tus amigos así como la receta de los deliciosos brownies.

Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada