Datos curiosos sobre la pasta que necesitas conocer

	La pasta se puede disfrutar con diversas salsas. (Foto: pixabay)

La pasta se puede disfrutar con diversas salsas. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2020 / 19:35 PM

La pasta es uno de los alimentos más populares en el mundo y que entre sus versiones más destacadas tenemos a los fideos que son los protagonistas de los tallarines verdes y rojos.

Aunque es un producto muy famoso hay algunos datos sobre esta delicia que pocos conocen y que los representantes de Capo di Pasta, la tienda de pastas y salsas premium, nos cuentan a continuación.


La pasta no tiene grasa

Algo que pocos saben es que por cada 100 gramos de pasta hay 1 gramo de grasa, aunque eso puede variar de acuerdo con el platillo. Entre las alternativas más saludables para acompañar tenemos a salsas como la bolognesa, pesto, Alfredo o pomodoro.

Cuidado al cocinar

Al preparar la pasta es importante utilizar siempre un litro de agua por cada 100 gramos. Vale aclarar, también, que esta se debe sumergir en el agua hirviendo y no antes, al igual que la sal.


Es buena para la salud

Las pastas tienen nutrientes esenciales como las vitaminas B1, B2, B3, B9 y hierro, los cuales ayudan al adecuado metabolismo energético y contribuyen a la reducción del cansancio.

Contiene poca cantidad de carbohidratos

En 100 gramos de pasta hay un máximo de 75 gramos de hidratos de carbono, lo que representa el 15% de las necesidades de una persona promedio. Lo recomendable es consumir pasta hasta dos veces por semana, acompañándola con verduras y legumbres.


Aporta proteínas y fibra

En una porción de 200 gramos hallamos un aporte de 10 gramos de proteínas y entre 4 a 6 gramos de fibra, dependiendo si es proveniente de harina refinada o integral.