Cada vez es más importante que las personas tomen conciencia sobre el cuidado del , ya que es el lugar donde vivimos y crecen los insumos naturales que utilizamos para preparar nuestras comidas.

Esta idea cobra bastante fuerza para el chef Eduardo Navarro, propietario de Chaxras, un eco-restaurante que funciona bajo tres principios fundamentales: el concepto ecológico, el reciclaje y la reutilización de todos los productos.

Pero ¿cómo nació esto? De acuerdo con el creador del establecimiento, el proyecto se gestó desde que estuvo en , debido a que en el ‘Viejo Continente’ existe un mayor compromiso con todo lo relacionado al cuidado y protección del medio ambiente.

Cuando llegó al , Eduardo Navarro quería tener un restaurante que ayudara a crear conciencia al respecto. Si bien poner el local le tomó casi un año, en ningún momento declinó porque siempre tuvo presente la idea.

Chaxras se encuentra en (distrito de Lurín, al sur de Lima) y tiene la particularidad que, desde el momento en el que ingresas, puedas darte cuenta de su original concepto debido a que sus cartas no son de papel y los vasos que utiliza son reciclados, pues están hechos de botellas de diferentes bebidas que se usan para realizar cócteles.

Asimismo, para el deleite de todos los comensales, los platillos y jugos se preparan con productos de su propio huerto, en el que actualmente se cosechan fresas, lechugas, rábanos, apio, muña, sábila y hierba luisa, entre otros productos naturales.

	Eduardo también participa de la cocina para que todo sea fabuloso. (Foto: Perú.com)
Eduardo también participa de la cocina para que todo sea fabuloso. (Foto: Perú.com)

La selecta carta de Chaxras ofrece diversos potajes como anticucho a la parrilla, cebiche de pescado, pastel de choclo a los 3 quesos, causa de bonito escabechado, asado de tira (se demora 4 horas en cocinar), chancho al palo, pollo BB al cilindro, salteado vegetariano, entre otros.

La atención en verano son los días sábados, domingos y feriados, de 11:30 a.m. a 5 p.m., mientras que en invierno también abre sus puertas los viernes. Se debe resaltar que por cada fondo que consumes ayudas a plantar un árbol maderable (Cedro de altura) en la comunidad de Omacha en Cusco.