¿Cuáles son los diferentes estilos de Malbec?

¿Cuáles son los diferentes estilos de Malbec?
El Malbec suele utilizarse para hacer vino. (Foto: Pixabay/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2020 / 04:35 AM

Malbec es una variedad de uva de color oscuro que se suele usar para hacer vino tinto . Hay diversos estilos, los cuales coexisten en los viñedos de Huentala Wines. Estos son: fresco y frutado hacia el norte; especiado, intenso y concentrado en la parte central, y exótico con notas de frutas, especias y flores en dirección sur.

Gracias a este terroir único, Huentala Wines logra un desenlace exquisito en cada una de sus líneas; y continúa trabajando permanentemente con inteligencia artificial y los mejores profesionales, para conocer más sobre cada block de la finca, descubriendo y maximizando la calidad del producto que ofrece al consumidor.


Fruto del trabajo y pasión del equipo, los vinos están creciendo en el mercado nacional e internacional, recibiendo reconocimiento con excelentes puntajes en concursos prestigiosos como el Tim Atkin, International Wine & Spirits Awards, donde el Sombrero Malbec obtuvo Doble Medalla Grand Gold y en James Suckling sobresalió GRANSOMBREROMALBEC con 93 puntos sobre 100.

Este vino Malbec es elaborado con uva seleccionada, proveniente de los blocks 19 & 20 del viñedo La Isabel Estate en Gualtallary, se trata de un terroir único con suelo franco-arenoso; donde se destaca una cualidad pedregosa que surge por arroyos secos que lo atraviesan, allí nace un canto rodado con deposiciones de calcáreo que le dan una personalidad inédita. Un vino que refleja la excelencia de su terroir.


Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada