Para muchas personas disfrutar de una a la hora del desayuno es la mejor forma de obtener las energías que necesitan para empezar a realizar sus labores diarias con fuerza y ganas, ya que el aroma de esa bebida los despierta.

Por tal motivo, muchas personas suelen moler sus granos en casa, pero sabías que hay un tipo de moliendo de acuerdo con la bebida que disfrutarás y también a la cafetera que usarás. A continuación, Ana María Bugosen, CEO de Cafeladería, nos cuenta al respecto.

Molienda extra-fina: este molido ligero se usa normalmente para la elaboración del café espresso en máquina.

Molienda fina: es la molienda ideal cuando tienes una cafetera italiana, esto ayudará a que se realice la extracción rápidamente. También puedes usarla para hacer café turco, es decir cuando utilizas la olla directamente sobre el fuego.

Molienda media: esta se recomienda usar en las cafeteras de filtro. Facilita el contacto con el café, sin acortar el tiempo de extracción. También puedes usarlo si tiene prensa francesa o si deseas hacer café gota a gota.

Tips

La taza debe ser de porcelana especial para café, y la temperatura del agua no debe exceder los 90 grados, ese es otro factor importante. A todo esto, además, se suma el molido del grano”, recomienda Ana María Bugosen.

  • Cuando compres café molido hazlo de acuerdo con tu cafetera o según la forma en la que lo prepararás en casa.

Cabe destacar que el cuarto viernes de agosto se festeja el Día del Café Peruano para reconocer el desarrollo competitivo y progresivo de este producto.