Coronavirus en Perú: ¿cuál es el protocolo de bioseguridad que deben seguir los restaurantes para hacer delivery?

Coronavirus en Perú ¿cuál es el protocolo de bioseguridad que deben seguir los restaurantes para hacer delivery?
Empresas chicas, medianas y grandes podrán hacer este servicio siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2020 / 14:25 PM

Después de que los restaurantes estén cerrados por varias semanas debido a las medidas que el Gobierno del Perú está tomando para evitar el avance del coronavirus , en los próximos días (inicia la primera fase) podrán funcionar nuevamente bajo la modalidad de delivery .

Para realizar esto, los establecimientos gastronómicos deben seguir un protocolo de seguridad. Es así como, este 3 de mayo el Poder Ejecutivo promulgó en el Diario Oficial el Peruano, la Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA (léela completa aquí )


Establecer las condiciones sanitarias que deben cumplir los restaurantes y servicios afines que cuentan con la modalidad del servicio a domicilio de alimentos preparados culinariamente que son entregados a domicilio o para llevar,con énfasis en situaciones que ponen en riesgo la salud pública: Pandemias (como es el caso del COVID -19), epidemias de enfermedades de transmisión alimentaria, desastres naturales, entre otros”, precisa la guía.

En el decreto se resalta que los trabajados (operativo, administrativo, de reparto y externos) deben contar con equipos de protección (guantes, cofia, lentes de protección y mascarilla). Este documento fue hecho por el Mincetur, Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y los gremios empresariales.


Cabe destacar que los encargados de hacer el delivery serán los trabajadores y por el momento no se se puede realizar a través de aplicativos Rappi, Glovo y Uber Eats.

Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada