Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales: todo sobre su cuarta edición en Lima

Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales todo sobre su cuarta edición en Lima
Importantes figuras del mundo cervecero como John Palmer, Stan Hieronymus y Jen Talley estarán presentes en este evento de cervezas artesanales. (Foto: UCAP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2018 / 11:21 AM

Con un sabor y variedad que cautiva a miles, la cerveza artesanal se ha sabido ganar un lugar en la mesa de los peruanos, en especial de aquellos que aman probar diferentes sabores antes de decir “salud”. Al ser Lima un gran escenario para su disfrute, se acaba de anunciar la cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales que se realizará del 14 al 20 de mayo del 2018.

Según anunció la Unión Peruana de Cervecerías Artesanales del Perú, para la competencia llegarán más de 30 jueces de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Todos ellos son certificados por el BJCP (Programa de Certificación de Jueces de Cerveza) y destacan importantes figuras del mundo cervecero como John Palmer, Stan Hieronymus y Jen Talley.

Palmer, autor del más famoso libro sobre cómo hacer cerveza artesanal, fue uno de los jueces invitados a la Copa del año pasado y este año repite la experiencia con mucha expectativa, dice haber descubierto con sorpresa no solo la gran cantidad de pequeñas cervecerías en la región que se encuentran fuera de las grandes ciudades, sino de su extraordinaria calidad y destaca el liderazgo del Perú tanto en la comida como en la cerveza artesanal .

“La belleza de la cerveza artesanal es que es local. Es necesario acercarse más a la gente, educarlos sobre sus cualidades (sabor, variedad) y brindarles a los clientes un sentido de identidad local. La cerveza artesanal no necesita ser fuerte, pero si tiene que ser buena, de alta calidad, para tener éxito y ser competitiva”, precisó Palmer.

En su primera edición se recibieron 200 muestras y ahora se esperan cerca de 600 muestras de cervezas artesanales provenientes de ocho países de Latinoamérica, este año se incluye la categoría de cerveceros caseros. La Copa Latinoamericana contará además con interesantes conferencias técnicas, dirigidas a los productores de cervezas de todo el país y exposiciones de proveedores de la industria cervecera.

Vale indicar que Unión Peruana de Cervecerías Artesanales del Perú está conformada por 28 productores y tiene como objetivo la promoción de la cultura cervecera artesanal en el Perú e impulsar la calidad y el consumo responsable.

La conforman 7 Vidas, Agora, Barbarian, Barranco Beer Company, Beerstache, Cerveceria del Valle, Cumbres, Hops, Invictus, Limamanta, Maddok, Magdalena, Melkim, Nuevo Mundo, Oveja Negra, Sierra Andina, Teach, Tio Luque, Vicuña, Zenith, Knock Out, Greenga, Curaka, Andes Pride, Antigona, LimaBrew, Santos Demonios y Pukllay.

Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada