Consejos para preparar un pisco sour que sorprenda al beberlo

Consejos para preparar un pisco sour que sorprenda al beberlo
El pisco sour es la bebida más representativa del Perú. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2021 / 11:20 AM

Cada primer sábado de febrerose festeja el Día del Pisco Sour. Este 2021 podemos festejar el evento en casa o tal vez en una reunión por zoom y cada invitado acompañado de la bebida.

Pensando en ello y para que el encuentro virtual con tus amigos sea inolvidable, Ernesto Ramírez, Profesor de la Carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu, brinda algunas recomendaciones


  • Debemos dejar atrás esa atroz idea de “Si el Pisco es malo, es bueno para Pisco Sour”, usemos nuestro Pisco favorito que, aunque la receta original nació con uva Quebranta, la Italia, Torontel, Mollar y demás uvas pisqueras, nos pueden dar muy agradables sorpresas. Se usa en proporción de 3 Onzas.
  • En cuanto al zumo de limón lo mejor es que sea lo más fresco posible, recién exprimidos y a mano, que el exceso de presión puede romper las pepas o aportar sustancias amargas de la cáscara. La cantidad usada es 1 onza.
  • El jarabe de goma debe usarse una onza, ya que nuestro cóctel bandera es un aperitivo y más dulzor lo convertiría en un postre.
  • No es una clara de huevo, sino una onza, que puede batirse previamente para que sea más fácil de manipular y medir.
  • El hielo debe ser grande y macizo, para que al agitar la coctelera permita crear la espuma tan representativa de nuestro cóctel bandera; si se quiere usar licuadora, lo mejor es verter los ingredientes sin el hielo, para que esté no se triture y termine aguando el cóctel, finalmente poner los hielos y solo licuar por unos segundo más, para servirlo colado.
  • El Amargo o bitter es una decoración que además aporta aroma al cóctel complementando perfectamente la mezcla, tradicionalmente se usó el de Angostura, pero hay otros bitter en el mercado que pueden sentarle muy bien.

*“Quizás sientan que es mucho trabajo para un simple cóctel, pero es que el Pisco Sour no es un simple cóctel, no por nada es uno de los productos más representativos de nuestra cultura y uno de los cócteles más famosos del mundo”, comenta Ernesto Ramírez.

¿Cómo preparar Pisco Sour agregando una fruta

El maracuyá, mango o camu camu Sour son variantes que han nacido de nuestro cóctel bandera. La mejor forma de hacerlos es reemplazar la onza destinada al limón por un concentrado del zumo de la fruta, potenciando mucho más su sabor si, en lugar de Pisco, se utiliza un macerado de dicho producto.


Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada