¿Cómo saber si un panetón no es de calidad?

¿Cómo saber si un panetón no es de calidad?
De esta forma podrás cuidar tu salud. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2020 / 20:00 PM

En diciembre una delicia que se vuelve la estrella del mes es sin duda el panetón, ya que este no puede faltar en desayuno con la familia o tal vez en el lonche de la tarde.

En el mercado existe de diferentes marcas, precios y también están aquellos que no cumplen con un control sanitario y podrían poner en riesgo tu salud. ¿Pero cómo reconocer si el producto no es de calidad?


Si al cortar el panetón encuentras huecos en la parte inferior, estas ante un caso de mal amasado o mal sinergia entre los ingredientes”, comenta Alexandra Garayar, responsable del Negocio de Nutrición y Salud de BASF Peruana.

Además, Garayar señala que cuando se compra esta delicia puedes observar tres partes principales: la base (con el cartón), el cuerpo acompañado del papel que lo recubre y finalmente en la superior tenemos la cabeza.


Si no se controlan los tiempos y temperatura adecuada para la fermentación o las cantidades correctas de emulsificantes y enzimas, la cabeza puede quedar hacia abajo (cabeza chata), de lado y con forma caída o simplemente ser muy grande y deforme.

Así que antes de comprar panetón para disfrutar de Navidad y Año Nuevo no olvides prestar atención a estas señales para no poner en riesgo tu salud.


Lima celebra 486 años de fundación en medio de pandemia del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada