Cómo preparar una mermelada casera de fresa

Cómo preparar una mermelada casera de fresa
Uno de los postres más populares y básicos de la cocina en pocos pasos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las mermeladas gustan mucho en casa y siempre es bueno tener alguna en casa, aún mejor si es casera. La mermelada es un ingrediente muy útil para los postres y desayunos, pero también es una manera estupenda de conservar las frutas que se están poniendo maduras.

Por esta razón, te presentamos la receta para preparar una riquísima mermelada de fresa casera. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes

  • 1 kg de fresas
  • 720 g (1½ lb) de azúcar
  • 720 g (1½ lb) de naranjas
  • ½ taza (4 oz) de jugo de limón

Preparación

1. Comienza con quitarles el tallito a las fresas, lávalas, ponlas en una cazuela y cúbrelas con agua. Hiérvelas durante una hora después de que rompa el hervor. Cuélalas, pasándolas por un cedazo. Deberás obtener 1 litro (4 tazas) de líquido.

2. Corta las naranjas en rebanadas y cada una en cuatro; cúbrelas con agua y déjalas reposar toda la noche a temperatura ambiente. A la mañana siguiente, cuécelas durante 30 minutos después de que haya roto el hervor.

3. Cuela y une el líquido de las naranjas al de las fresas, agrega el jugo de limón y el azúcar, y cuece la mermelada hasta que espese.

4. Para controlar que la mermelada esté en su punto, vierte 1 cucharadita en un platito y ponlo en el congelador: si cuaja de inmediato, ya está.

5. Pasa la mermelada a los frascos esterilizados, ciérralos herméticamente y enfríalos boca abajo. Se conservarán bien durante 6 meses.

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada