¿Cómo preparar donas en casa para endulzar tus días?

	Anímate a seguir estos pasos para realizar el postre en casa. (Foto: SugarLab)

Anímate a seguir estos pasos para realizar el postre en casa. (Foto: SugarLab)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2020 / 18:35 PM

Las donas son ese dulce que muchos suelen disfrutar con un café o tal vez alguna infusión mientras disfrutan de un momento divertido con un amigo, familiar o esa persona especial. Debido a la cuarentena es imposible ir a tu pastelería favorita para comprarlo.

Pensando en ello y para que empieces a adquirir otros conocimientos culinarios, Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab, comparte la receta de una deliciosa dona para que la realices en casa.


✍ Ingredientes

  • 4 tazas de harina sin preparar
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal derretida.
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de agua

✍ ¿Cómo preparar donas

Paso 1

En un tazón cernir la harina y añadir el polvo de hornear, sal, mantequilla derretida, agua, azúcar y huevo. Con la ayuda de las manos mezclar todo hasta formar una masa y dejarla reposar por 15 minutos aproximadamente.

Paso 2

Después, realizar con la masa en pequeñas bolas y con la ayuda del dedo hacer un hueco en el medio para obtener una forma similar a la dona.


Paso 3

Después, colocar aceite vegetal en una olla, lo suficiente como para que tenga 3 dedos de altura. Se debe calentar el aceite a una temperatura media (120º) y cuando esté listo poner la dona adentro y cocinarla por unos 2 minutos por lado o hasta que estén doradas.

Paso 4

Luego, retirar la dona de la olla y colocarla sobre una bandeja con papel de cocina para poder absorber el exceso de aceite.


Paso 5

Finalmente, para el glaseado puedes utilizar azúcar granulada con canela, chocolate bitter derretido, fudge, azúcar en polvo, entre otros.

Cabe destacar que cada primer viernes de junio se festeja el Día Internacional de la Dona , así que aprovecha la fecha para realizar esta delicia en casa y endulzar tus tardes.