Las cervezas artesanales son bebidas deliciosas que puedes disfrutar con diferentes alimentos. El secreto para elegir el ideal es buscar una armonía entre ellos. En ese momento surge el lenguaje del amor, idioma que también se utiliza para disfrutar de una buena mezcla en la gastronomía.

Los quesos europeos, especialmente los franceses son ideales para maridar con esa bebida bebidas. Para encontrar la combinación perfecta entre los sabores, el chef Ignacio Barrios, aliado de la campaña Quesos de Europa El Idioma del Amor, se unió con Ignacio Schwalb, productor de cerveza artesanal para brindar algunas recomendaciones de maridaje.

Camembert con cerveza estilo pilsener con quinua

Este queso y su sabor a mantequilla combinan de maravilla con el dulzor de esta cerveza que es el resultado de la mezcla entre quinua y la malta.

Brie con cerveza estilo pilsener con quinua

La bebida de origen alemán hecha con quinua peruana de un sabor refrescante, con aromas a granos, con poco amargor y buen balance de maltas y lúpulos marida muy bien con el Queso Brie.

Emmental francés con cerveza estilo Ipa suave

Su sabor dulce acompañado de una cerveza artesanal clara y de moderada intensidad (versión suave de una IPA) crean una mezcla deliciosa.

Mimolette con cerveza estilo english porter

Este queso francés de coloración naranja recuerda va muy bien con esta cerveza oscura con sabor y aroma a café, cacao y chocolate amargo.

Tips

Algunos tips que debes tener en consideración para disfrutar de los quesos y las cervezas artesanales adecuadamente.

  • Los quesos europeos debes mantenerse a temperatura de ambiente por 20 minutos antes de ser consumidos.

  • Coloca los quesos en una tabla. Para consumirlos utiliza tenedores y cuchillos.

  • Usar una copa de cristal para catar la cerveza, la cual debe estar fresca y a temperatura de ambiente.