Instagram. Se cree que freír un huevo es muy fácil y cualquiera lo puede hacer. Pero a veces se rompe la yema, se pega o hasta se quema la clara. Este arte es difícil de dominar, así que te enseñaremos como hacerlo para que te salga perfecto y sabroso.

El chef español José Andrés, utilizó su cuenta de para enseñar al mundo cómo freír un huevo. La técnica tiene un truco que quizás ni te lo imaginabas.

Para cocinar correctamente el huevo, colócalo en un plato y de ahí pásalo a la sartén con cuatro cucharadas de aceite hirviendo. A continuación, inclina el utensilio de cocina y vierte el huevo en el miamo, luego echa por encima el aceite para hacer la yema y finalmente cúbrela con la clara.

Pero existen diversos puntos que tienes que tener en cuenta para que puedas lograr freír el huevo correctamente.

1. La sartén

La sartén debe ser absolutamente antiadherente, la más nueva que tengas en casa. Nada de las típicas de hierro o teflón por que se pega y se echará a perder el alimento.

2. Temperatura de los huevos

En la medida de lo posible debemos tener en cuenta que si los huevos están a temperatura ambiente su fritura va a ser mucho más sencilla. Si está frío, el contraste con el aceite hirviendo va a hacer que salte, y por lo tanto tendremos más riesgo de quemarnos.

3. Usemos un plato

Al momento de freír un huevo es normal hacerlo directamente de la cáscara, pero es mejor sacarlo y ponerlo en un plato, ya que al momento de echarlo a la sartén será de forma uniforme y evitarás que se pegue o se rompa.

4. Aceite y sal

El aceite debe estar caliente al momento de freír el huevo. Además, echa un poco de sal para evitar que se pegue a la sartén y se queme.