El es uno de los platillos más populares de la gastronomía peruana, por lo que es usual que esté presente en momentos importantes y celebraciones familiares.

Aunque, consumirlo de forma frecuente puede afectar tu salud porque incrementará el porcentaje de grasa en tu cuerpo debido a las papas y cremas que suele acompañar el potaje.

La cantidad de Kcal que contiene ¼ de pollo con papas (150g casi 500 Kcal) y ensalada (con aliño), cremas (mayonesa, ají de pollería) y gaseosa son 1000 Kcal aproximadamente, lo cual representa más de la mitad de calorías que se requieren por día. Controlar su consumo será lo más recomendable”, indica la nutricionista del Portal Salud en Casa, la licenciada Carla Torres Fernández – Cabero.

Por tal motivo, a continuación, la especialista comparte pautas para que este delicioso platillo se consuma de una manera más saludable:

✨ Acompañarlo con una bebida natural en lugar de una gaseosa. Puede ser una chicha morada, limonada o refresco de maracuyá.

✨ En lugar de papas fritas puedes optar por papa sancochada o al horno (del tamaño de su puño) o inclusive ½ choclo.

✨ Un aliño más ligero con sal, limón y pimienta.

✨ Si usted consume ají que sea uno preparado en casa, a base de rocoto o ají amarillo. El de pollería tiene mucha grasa.

Finalmente, la recomendación siempre será que se dé un gustito como este máximo 2 veces por mes, y mantenga un estilo de vida sano mediante una buena nutrición (recuerde visitar a su nutricionista de cabecera al menos 1v/año) y la práctica regular de actividad física”, añadió la nutricionista.

Cabe destacar que cada tercer domingo de julio se festeja el para promover el consumo de este delicioso y popular platillo que a tantos encanta.