El chef danés Claus Meyer, copropietario del restaurante Noma de Copenhague (el mejor del mundo según Restaurant Magazine), dio otro paso dentro de su proyecto gastronómico para revolucionar la cocina boliviana con la inauguración de un restaurante en La Paz.

El restaurante se llama Gustu y en él trabajan 24 jóvenes chefs bolivianos formados en la escuela que Meyer fundó hace más de un año en La Paz, dirigidos por los gastrónomos Kamila Seidler, de Dinamarca, y Michelangelo Cestari, de Venezuela.

Gustu y la escuela, a la que asisten jóvenes de escasos recursos, son parte del proyecto que Meyer impulsa en Bolivia a través de su fundación, Melting Pot, en alianza con la organización no gubernamental danesa IBIS y la alcaldía de La Paz.

Meyer se mostró complacido por la apertura del restaurante, algo que, según confesó a Efe, “no ha sido el proyecto más fácil“¨ que ha emprendido en su vida.

“Es fantástico haber llegado a este punto porque hablamos con mucha gente en los últimos dos años y medio y muchos nos han dicho ‘bien, linda idea, pero ¿te volveremos a ver en algún momento?’. Y yo soy un hombre al que le gusta mantener sus promesas incluso si algunas de las cosas a las que apuntamos son difíciles”, dijo.

Con este proyecto, gestado en 2010, el danés pretende generar un movimiento para revolucionar la cocina boliviana y a que los jóvenes que se forman en la escuela sean emprendedores culinarios. Por ello, aseguró que todo el proyecto apunta a transmitir a los jóvenes bolivianos “esperanzas de un futuro mejor y más próspero”.

Fuente: EFE