Pero a pesar de su popularidad, el vodka, sigue siendo muy mal entendido. Para aclarar algunos conceptos erróneos comunes, Liquor.com, entrevistó a Tony Abou-Ganim, un bartender pionero en el mundo de la coctelería, para obtener ayuda. Estos son los cinco mitos más comunes que se escuchan, junto con la verdad.

Todas las Vodkas saben igual

Es un error pensar que todos los vodkas tienen el mismo sabor. La realidad es que este puede variar, dependiendo de la zona en donde se produjo y donde se destiló. Por ejemplo, el vodka que viene de Europa del Este tiene un sabor más firme y robusto. En cambio, el que se elabora en Europa Occidental tiene un gusto más suave y accesible.

Mientras más destilaciones tenga, mejor es el vodka

Hemos oído esto de un montón de marcas y consumidores. Pero de acuerdo con Abou-Ganim, esto no es cierto. “Si un vodka está demasiado destilado, se corre el riesgo de despojar todo el sabor, aroma y carácter de los ingredientes”, dice. Lo que te queda es esencialmente alcohol puro.

El vodka está hecho de papa

Mientras que el vodka se puede destilar a partir de las papas, también puede ser producido a partir de casi cualquier cosa. (El Ciroc francés es a base de uva, y hay incluso una a base de leche.) Pero la mayoría del vodka en Estados Unidos está hecho de maíz, trigo y otros granos.

No es necesario comprar buen Vodka para los cócteles

“No puedo prometer que notarás la diferencia en la bebida final”, dice Abou-Ganim. “Pero si usted bebe suficiente de ese trago, sentirá la diferencia al día siguiente. La vida es demasiado corta para beber vodka barata o mal destilada”.

Mientras más costosa es mejor

¿Cuánto se debe gastar en vodka? Es una pregunta bastante difícil, ya que el precio no es un indicador preciso de la calidad. Por lo tanto, “Hay que hacer su tarea: Pruebe varios vodkas con diferentes rangos de precio”, recomienda Abou-Ganim. “He probado maravillosas botellas de vodka a 12 dólares y unas maravillosas botellas de 50 dólares”.

Fuente: Liquor.com