Este jueves 05 de octubre se juega el y millones de peruanos estamos dispuestos a alentar a la selección y confiados en no quedar con un sabor amargo tras el pitazo final.

Bajo la idea de que este encuentro tiene que dejar más de un recuerdo inolvidable para todo el Perú, un grupo de maestros chocolateros ha realizado una verdadera obra de arte en base a cacao. Se trata de la réplica de la La Bombonera de Buenos Aires con los jugadores de ambas selecciones incluidos.

La Bombonera de chocolate tiene 2 metros de largo por uno de ancho y fue elaborada con 50 kilos de delicioso y puro cacao peruano.

Otro detalle que hace espectacular a esta obra con miras al Perú vs Argentina es que el entrenador peruano Ricardo Gareca también cuenta con su propia escultura.

La réplica del estadio de Boca Juniors, que tardó 5 días en ser elaborada, es una manera de alentar dulcemente a la selección peruana que se juega este jueves 05 de octubre, a las 18:30 horas (horario local), su pase directo al Mundial 2018.

CAMINO AL RECORD GUINNESS

El trabajo realizado para apoyar a la selección peruana ante el Perú vs Argentina es una labor del chef Juan Carlos López previa a la meta que el país tiene de batir el Record Guinness este 14 de octubre con “La barra de chocolate frutada más grande del mundo”.

La preparación tendrá una concentración al 70% de pasta pura de cacao, un peso de 1100 kg (1 tonelada 100 gramos) y estará compuesta de 700 kg de chocolate puro de cacao y 300 kg de frutos secos (almendras, castañas, pecanas).

Los que deseen presenciar este reto podrán acercarse al frontis del Patronato de la Amistad Peruano China el sábado 14 de octubre desde las 2 de la tarde, el trabajo tendrá una duración de 4 horas. Al término de su preparación será repartido entre el público asistente y donado a diferentes centros sociales como orfanatos. Los jueces del World Record Guinness llegarán a nuestro país para evaluar este reto.