Los sabores e ingredientes de la cocina peruana se podrán degustar desde este miércoles 1 de noviembre en un organizado por la Embajada de Perú en Pekín, donde el chef preparará los principales platos del país latinoamericano.

Solórzano, considerado embajador de la “Marca Perú”, ocupará las cocinas del restaurante One East, ubicado en uno de los hoteles Hilton de la capital china, hasta el 7 de noviembre, y después viajará a (Shaanxi, noroeste) para hacer lo propio en el hotel Sofitel hasta el día 16.

“En Perú tenemos más conexión con China que con otros países, somos el país latinoamericano con más población procedente de ese lugar y contamos con 7.000 restaurantes chinos. Además, ambos países compartimos muchos sabores de nuestras cocinas, a los dos nos encanta el marisco, por ejemplo”, explicó el cocinero.

cuenta con una fuerte representación de la cocina del sur de China debido a la inmigración que recibió en el siglo XIX de ciudadanos de la provincia de Cantón (sur). “Sólo en Lima es superior el número de restaurantes chinos que de peruanos”, destacó Solórzano, que en su país es un reconocido chef.

Esta es la primera vez que la Embajada de Perú organiza una feria gastronómica en China y su objetivo principal es dar a conocer su variedad de especias, vegetales, carnes y pescados para que los chinos los prueben y aprendan a preparar platos de la cocina peruana utilizando sus propios ingredientes.

El menú incluirá ensalada de quinua, cebiche de langostinos con camu camu (una fruta cultivada en la selva amazónica que tiene 40 veces más vitamina C que un limón), maca (raíz que crece en los Andes a 4.000 metros sobre el nivel del mar y conocida por sus propiedades para mejorar la libido) y el famoso cóctel Pisco sour.

Perú exporta a China frutas y hortalizas como paltas y arándanos, además de Pisco, y para 2018 tiene previsto empezar a venderle también langostinos y quinua.

Fuente: EFE