Chifles de Ucayali, nuevo boom de la gastronomía peruana

Chifles de Ucayali, nuevo boom de la gastronomía peruana
Chifles nueva opción de comercio para Ucayali.

Síguenos en Facebook



Muy pocos saben que en la provincia de Padre Abad de la región de Ucayali se preparan los más sabrosos chifles elaborados por la Asociación Agro Industrias Progreso (AAIPR). Su aroma y sabor es tan agradable que logra cautivar tanto a peruanos como a extranjeros y fácilmente podría competir con los famosos chifles piuranos.

Esta iniciativa se desarrolló con el fin de mejorar la producción del cultivo del plátano en el Valle del río Aguaytía. El proyecto fue ejecutado, hace más de tres años, por la Municipalidad Provincial de Padre Abad y financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) con un monto total de 2 millones 977,149.41 soles.

Para ello se logró capacitar a más de 531 familias ubicados en 15 caseríos en el distrito de Padre Abad y se instaló en lugar dos freidoras industriales, una selladora de pie, una cortadora, mesas de aluminio, un tanque de gas de 300 Kg, una canastilla fría, entre otros equipos, con el objetivo de mejorar su producción de chifles. Esto con el apoyo de la Asociación Agro Industrias Progreso AAIPRO.

“El numero de exportaciones aumentará casi un 500% en cinco años, lo que transforma a ese mercado en uno de los más dinámicos del Perú”, explica Francisco Vargas, presidente de la Asociación Agro Industrias Progreso AAIPR.

Las estadísticas muestran que en la actualidad se producen un aproximado de 50 kilogramos de chifles por día, de los cuales 50% es plátano verde, 30% plátano maduro y 20% plátano pituca. Mientras que las marcas más consumidas son “Don Bellaco” y “Sr. Chifle”.

¡Atención! Conoce el primer recorrido del Papa Francisco en Perú

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

NASA: paseo virtual en 3D te muestra lo increíble que es la nebulosa de Orión

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Google Maps: buscó las playas de Miami Beach y vio algo desconcertante

Ir a portada