Un tema muy preocupante es el hecho de que 1 de cada 2 niños menores de 3 años padezca de y 1 de cada 7 sufra desnutrición crónica en el Perú. Pensando en ello, la Fundación Acción contra el Hambre presentó la VI edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’.

Es así que, los chefs embajadores José Del Castillo de ‘Isolina’ y ‘La Red’, Jana Escudero de ‘El Grifo’, Julio Ferradas del ‘JW Marriott’ y Frank Ponce de ‘Don Ignacio’ se reunieron en la Facultad de Administración hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para hacer un versus de los platos que ofrecerán en sus locales.

“El compromiso de los restaurantes solidarios es clave para tomar acción frente a la problemática de la desnutrición infantil. En Puno, por ejemplo, la anemia afecta a un 75.9% de niños y niñas menores de 3 años, por ellos seguimos desarrollando proyectos en esa zona junto a la empresa privada. Ahora estamos presentes en Piura atendiendo la emergencia ocasionada por las inundaciones del norte de marzo. Así, todo el apoyo recibido por los cientos de restaurantes y sus comensales será destinado a apoyar los proyectos de Acción contra el Hambre en Perú, porque un país líder en gastronomía no debería tener un alto índice de desnutrición”, señaló Iván Baztán, Director País de Acción contra el Hambre.

Cabe destacar que a partir del 1 de octubre al 30 de noviembre, en los diferentes establecimientos afiliados se servirán los ‘Platos Solidarios’. Por cada uno, se destinará entre S/.1.00 a S/.10.00 para la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en el Perú.

Si deseas que tu establecimiento participe en esta campaña, puedes inscribirte hasta el 16 de octubre, a través de la