Chef peruano elegirá al mejor bartender del mundo en Miami

Chef peruano elegirá al mejor bartender del mundo en Miami
Chef ha sido elegido como jurado en competencia de coctelería. (Foto: Diageo Reserve World Class)

Síguenos en Facebook



El chef peruano Pedro Miguel Schiaffino ha sido elegido como uno de los jurados invitados a la final del World Class 2016, competencia mundial de coctelería que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre en Miami.

Schiaffino evaluará a los 59 mejores bartenders del mundo en la prueba “Before and After”, en la que los participantes probaran sus habilidades creando cócteles aperitivos y digestivos que formen parte de una experiencia gastronómica.

Asimismo, evaluará a los mejores 6 bartenders en el reto final “Miami Shakedown”, que decidirá al mejor del año y en la que los participantes deberán crear un bar pop up en 24 horas con decoración y menú según su propuesta personal. Entre los concursantes se encuentra Joel Chirinos, el cual representará a Perú.

Cabe destacar que Pedro Miguel es el primer peruano en participar como jurado en World Class, donde compartirá tareas junto a Gaggan Anand, chef indio del restaurante Gaggan en Tailandia y dos veces ganador del premio 50 Best Restaurant de Asia.

Además, ambos formarán parte de en un panel internacional donde se discutirá los avances en tendencias de gastronomía y mixología, así como las sinergias entre ambos campos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mistura 2016: organizadores dicen que feria recibió críticas malévolas

Mistura 2016: brinda con el exquisito chilcano de muña andino

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada