Central y Maido entre los 10 restaurantes más importantes del mundo

	El evento de los 50 Best Restaurants es uno de los más importantes en el mundo de la cocina. (Foto: Twitter oficial /The World’s 50 Best)

El evento de los 50 Best Restaurants es uno de los más importantes en el mundo de la cocina. (Foto: Twitter oficial /The World’s 50 Best)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2019 / 10:05 AM

¡Orgullo peruano! Los restaurantes Central y Maido se encuentran en la lista de los 50 mejores del mundo. Fueron los dos únicos representantes nacionales en pertenecer a esta importante nómina que reúne a los más grandes establecimientos gastronómicos del planeta y es comparada con los premios Óscar.

En el evento realizado la noche del martes 25 de junio en Singapur se reveló la lista de los 50 Best. Pía León y Virgilio Martínez, dueños de Central( ubicado en el sexto puesto) subieron a recibir el premio al estrado y fueron catalogados como “la realeza de los restaurantes”.


Mientras tanto, Maido (de Mitsuharu Tsumura) de ubicó en el puesto 10 por encima del restaurante japonés Den (puesto 11), y el mexicano Pujol (puesto 12).

Lista de los 10 primeros restaurantes

10. Maido (Lima, Perú)
9. Disfrutar (Barcelona, España)
8. Arpége (Paris, Francia)
7. Mugaritz (San Sebastián, España)
6. Central (Lima, Perú)
5. Geranium (Copenhagen, Dinamarca)
4. Gaggan (Bangkok, Tailandia)
3. Asador Etxebarri (Atxondo, España)
​*2.* Noma (Copenhagen, Dinamarca)
1. Mirazur (Menton, Francia)


Este año, el mayor descenso lo tuvo Astrid & Gastón, que se ubicó en el puesto 67; es decir, 28 casillas menos que el año pasado.