Como un homenaje a la victoria de los jóvenes peruanos, el chef Jorge Oyola acaba de lanzar su nueva creación: el Cebiche pulpín, una delicia marina que se ha convertido en el plato emblemático de su restaurante y, a juicio de muchos, es ideal para “derogar” la resaca dominguera.

“Se trata de una variedad de cebiche preparada con pulpo y pescado para chuparse los dedos. Lo hice para rendir tributo a esos muchachos que lucharon en las calles por la derogatoria de la reforma laboral juvenil”, afirmó Oyola, dueño de Cebicheff.

En su local de la Av. Argentina, el “Cebiche pulpín” se ha convertido en el nuevo engreído de sus comensales. “Uno de mis clientes me dio la idea, me dijo que esa gran victoria de los muchachos debía plasmarse en un potaje tan peruano. Fue así que nos pusimos manos a la obra para crearlo”.

¿Cómo se hace este peculiar plato marino? El pulpo se coloca en los extremos del plato y el pescado al centro, luego se vierte la crema de rocoto, de modo que todo quede como una bandera peruana.

Una vez más se demuestra que la creatividad gastronómica puede llevar a crear originales platos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 deliciosos platos marinos que no debes dejar de comer en verano

- Pejerrey Arrebozado: Un riquísimo plato para el almuerzo

- Pescado a la chorrillana, un delicioso plato marino