Perú ingresa al libro mundial de los Récord Guinness gracias al cebiche

	Los participantes para lograr el reconocimiento. (Foto: USIL)

Los participantes para lograr el reconocimiento. (Foto: USIL)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2019 / 14:10 PM

El cebiche es uno de los potajes más deliciosos y populares de la gastronomía peruana. De hecho, es considerado el platillo bandera del país y no hay feria en el que Perú participe que no esté presente.

Por tal motivo no es sorprendente que 1 000 grumetes, policías navales y técnicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN) hayan logrado que el plato ingrese al libro de los Guinness World Récord.

Esta hazaña busca apoyar la propuesta del gobierno peruano para que la UNESCO lo declare ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’. Para lograrlo, se usó tres clases de pescados.

La preparación inició la noche del viernes con la selección de los pescados, que fueron cortados en trozos. El sábado, día del evento, a las 7 de la mañana, se cortó la cebolla al estilo juliana y se sancochó las guarniciones de choclo y camote que completaron el tradicional potaje peruano. El jugo de limón se exprimió minutos antes de comenzar la prueba.

Se debe resaltar que todo se logró gracias a la alianza estratégica entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Marina de Guerra del Perú y CMO Group y se tuvo como escenario el muelle de la Base Naval del Callao.

El adjudicador oficial de Récord Guinness, Carlos Tapia, supervisó y certificó el procedimiento de preparación, distribución y degustación del cebiche.