Lima, la capital peruana rodeada de historia, y conocida sobre todo por su gastronomía, promueve su riqueza culinaria a través de un Museo gastronómico de nombre La casa de la cocina, en cuyas paredes esconde más de medio centenar de historia, orígenes de sus alimentos y la comida fusión que les dio el título de la capital gastronómica de Latinoamérica.

A razón del gran sazón que posee la gastronomía peruana, en marzo de 2011, el expresidente Alan García inauguró un museo gastronómico dedicado a difundir y homenajear la riqueza culinaria.

La casa de la cocina, ubicada en el antiguo Palacio de Correos, adyacente al Palacio de Gobierno. En el recorrido por esta galería se observa los 500 años de historia y sabiduría ancestral hasta la fusión de sabores e influencia de otras culturas en la cocina peruana.

El espacio cuenta con 13 ambientes y presenta escenificaciones con maquetas y recreaciones a escala natural, paneles informativos, réplicas gastronómicas y de enseres.

El museo se divide en cuatro espacios, la sala permanente está enfocada en la comida, insumos y accesorios precolombinos; la sala temporal, la sala de audiovisuales y la sala del pisco, así como un gran mapa de recursos naturales originarios del Perú y una hoja de balance de alimentos cultivados durante el incanato donde se especifican valores nutricionales de diversos alimentos que se siembran en nuestro país.

Fuente: Laprensa.com.bo