Realizarán la ensalada de alcachofa más grande del mundo para obtener el récord Guinness

	La alcachofa es un alimento muy nutritivo. (Foto: Pixabay)

La alcachofa es un alimento muy nutritivo. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2019 / 09:00 AM

La alcachofa es un alimento muy nutritivo que se puede disfrutar de diversas formas, por lo que el próximo 15 de septiembre a las 11:00 a.m. USIL, Danper y el GORE La Libertad se unirán para realizar la ensalada más grande de este producto.

Para ello se usará pimiento de piquillo, zanahoria, aceituna, y los corazones de la hortaliza. La idea es superar la media tonelada y obtener el récord Guinness. Para ello la USIL ha creado una alianza estratégica con la empresa agroindustrial Danper y el Gobierno Regional de La Libertad.

Si lo consiguen, de acuerdo con el fundador y presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, esta sería la octava vez que lo consiguen, ya que en el 2015 fue con la ensalada de quinua el 2015; el plato de rocotos el 2016; la ensalada de aceitunas el 2017; la causa rellena, la degustación de chocolate y la mazamorra de aguaje, el 2018, y la degustación de pisco el 2019.

El Perú es el primer productor de alcachofa en América y cuarto en el mundo, después de Italia, España y Egipto. El 2017 se produjeron 145,068 toneladas de alcachofas en los campos agrícolas de la zona norte y sur del país; y en el 2018 se exportó 109 millones 498 mil dólares de alcachofas en conserva y 392 mil dólares en alcachofa fresca”, dijo Diez Canseco.

Asimismo, Rosario Bazán de Arangurí, CEO y fundadora de Danper, y coorganizadora de este evento comentó que el país contribuye con el 24% de los 75 millones de kilos de alcachofa que se importan en el mundo y que Danper aporta con el 40% de las exportaciones peruanas.

El intento de establecer un récord Guinness con ‘La ensalada de alcachofa más grande del mundo’ se realizará el domingo 15 de septiembre, a las 11:00 a.m., en la Plaza de Armas de Trujillo.

Se debe resaltar que en el evento estará un juez de los Guinness World Records para verificar la calidad de los ingredientes y que todo cumpla con las medidas adecuadas.