En la última versión del Concurso Mundial de Bruselas 2013 (Spirits Selection), realizado del 7 al 9 de junio en Kaohsiung, Taiwan y en el que participaron bebidas espirituosas de todo el mundo, nuestro pisco obtuvo varios galardones entre los que se destaca “La Gran Medalla de Oro”, informó la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Los resultados se dieron a conocer el lunes 17 de junio y revelaron que fueron nueve las empresas peruanas que ganaron medallas, de las cuales cuatro son socias de ADEX.

Ellas son Santiago Queirolo S.A.C. que obtuvo una medalla de oro por su pisco Don Santiago Torontel Mosto Verde y otra de plata por su pisco Queirolo Uva Quebranta. La empresa Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C. ganó dos medallas de plata por su pisco Finca Rotondo Acholado 2012 y pisco Finca Rotondo Quebranta 2012.

Asimismo, Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C. logró cuatro medallas de plata por su pisco Acholado 2012, Pisco Italia 2012, Pisco Premium Mosto Verde Italia 2012 y Pisco Premium Mosto Verde). Finalmente Destilería La Caravedo obtuvo una medalla de plata con su pisco Portón Mosto Verde Quebranta.

“Estos resultados demuestran una vez más nuestro pisco es de una calidad insuperable y que por ello es el preferido en los mercados internacionales”, informó la Gerente de Agro de ADEX, Giannina Denegri.

Gran Medalla de Oro

Las otras empresas que también ganaron medallas son Frutiproducts S.A.C., Bodegas Viña de Oro S.A., Vallelindo Inversiones S.A.C., Agro Industrial Viejo Tonel S.A.C. y Monte Grande E.I.R.L. que ganó la “Gran medalla de Oro” con su pisco “4 Fundos”. Todo un logro para las empresas pisqueras peruanas.