Conoce cómo preparar el Brownie de chocolate perfecto, explicado paso a paso

Síguenos en Facebook
El brownie de chocolate es un postre delicioso, ideal para disfrutar mientras conversas con amigos o pasar una tarde viendo una película en casa. Asimismo, para calentarse en las tardes de invierno, acompañado de una taza de café.
Así que para que empieces a disfrutarlo, a continuación te brindamos la sencilla receta del brownie de chocolate.
✍ Ingredientes de Brownie de chocolate
- 125 gramos de mantequilla con sal
- 3 cucharadas de chocolate, cocoa/cacao en polvo sin azúcar
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 huevos
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
✍ ¿Cómo preparar brownie de chocolate?
✅ Paso 1
Empieza por precalentar el horno a 350F o 180C. Preparar un molde cuadrado de 20×20 centímetros y cubrirlo con papel aluminio el fondo.
✅ Paso 2
En un tazón de vidrio poner la mantequilla y la cocoa, derretir en el microonda a potencia alta, unos 45 segundos. Mezclar con un tenedor, agregar el azúcar y la vainilla, incorporar totalmente.
✅ Paso 3
Después, añadir un huevo y revolver hasta que se incorpore totalmente, hacer lo mismo con el otro huevo. Agregar la harina y los polvos de hornear, revolver hasta incorporar.
✅ Paso 4
Verter en el molde ya preparado. Hornear por 20-25 minutos o hasta que este todavía ligeramente húmedo y al tocarlo rebote suavemente.
✅ Paso 5
Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar y cortar en 16 cuadrados grandes o 20 rectángulos más pequeños.
Conoce cómo preparar un brownie de chocolate con el siguiente video
✍ Tips del Chef
- Asegúrate de escoger el mejor chocolate, es decir, que este tenga la mayor cantidad de pasta de cacao (esto viene indicado en la empaquetadura. Lo recomendable es de 70 a 80 por ciento).
- No exceder en el batido del brownie pues debe quedar denso y húmedo.
✍ Sabías que…
El origen del brownie se dio en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y a la fecha cuenta con una gran variedad de recetas que varían en proporciones e ingredientes.
Una de la versiones respecto a su creación, y quizás la más comentada, es que en 1897 un cocinero olvidó añadir levadura a un bizcocho o torta de chocolate, dando como resultado un bizcocho sin mucha altura, como actualmente lo conocemos, que se le dio el nombre de Brownie (marrón).