Ayacucho se alista para ‘Perú, Mucho Gusto’, que reunirá a los mejores restaurantes

Ayacucho se alista para ‘Perú, Mucho Gusto’, que reunirá a los mejores restaurantes
Alistan Perú, Mucho Gusto. (Foto: Gastronomiaperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2013 / 15:46 PM

Ayacucho. Por primera vez en Ayacucho se reunirán los mejores restaurantes de ocho regiones del sur de nuestro país, gracias al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), quienes organizan ‘Perú, Mucho Gusto’ Ayacucho del 6 al 8 de octubre en el Campo Ferial Canáan Bajo en Huamanga.

Éstos son algunos de los restaurantes que participarán en la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ Ayacucho: ‘Todos Vuelven’, ‘El Rinconcito Ayacuchano’, ‘El Batán’, ‘Mareas, ceviches y más’, ‘Giuliana’ y ‘La Choza de Óscar’.

Según declaró María del Carmen de Reparaz, directora de Turismo de PROMPERÚ, “la gastronomía del sur de nuestro país tiene muchas semejanzas, a pesar de las diferencias climáticas, pues combinan creatividad, insumos y alto contenido proteico. Nuestra intención como institución es promover no solo los sitios turísticos de estas zonas, sino también su riqueza culinaria”.

Desde sus inicios, en 2009, ‘Perú, Mucho Gusto’ ha congregado a más de 150 mil personas, entre lugareños y turistas nacionales y extranjeros. En esta oportunidad el reto es enamorarse de la comida sureña. Además, los platillos estarán al alcance de todos los bolsillos pues los precios fluctúan entre S/. 5 y S/. 10.

Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada