Ayacucho se alista para ‘Perú, Mucho Gusto’, que reunirá a los mejores restaurantes

Ayacucho se alista para ‘Perú, Mucho Gusto’, que reunirá a los mejores restaurantes
Alistan Perú, Mucho Gusto. (Foto: Gastronomiaperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2013 / 15:46 PM

Ayacucho. Por primera vez en Ayacucho se reunirán los mejores restaurantes de ocho regiones del sur de nuestro país, gracias al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), quienes organizan ‘Perú, Mucho Gusto’ Ayacucho del 6 al 8 de octubre en el Campo Ferial Canáan Bajo en Huamanga.

Éstos son algunos de los restaurantes que participarán en la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ Ayacucho: ‘Todos Vuelven’, ‘El Rinconcito Ayacuchano’, ‘El Batán’, ‘Mareas, ceviches y más’, ‘Giuliana’ y ‘La Choza de Óscar’.

Según declaró María del Carmen de Reparaz, directora de Turismo de PROMPERÚ, “la gastronomía del sur de nuestro país tiene muchas semejanzas, a pesar de las diferencias climáticas, pues combinan creatividad, insumos y alto contenido proteico. Nuestra intención como institución es promover no solo los sitios turísticos de estas zonas, sino también su riqueza culinaria”.

Desde sus inicios, en 2009, ‘Perú, Mucho Gusto’ ha congregado a más de 150 mil personas, entre lugareños y turistas nacionales y extranjeros. En esta oportunidad el reto es enamorarse de la comida sureña. Además, los platillos estarán al alcance de todos los bolsillos pues los precios fluctúan entre S/. 5 y S/. 10.

Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada