Así de fácil puedes preparar una rosca de Reyes

Síguenos en Facebook
La Bajada de Reyes o Día de Reyes es una festividad que se celebra cada 6 de enero. Ese día se festeja la llegada de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) a Belén para rendirle homenaje al niño Jesús.
Ese día es tan importante que en su honor se creó la rosca de Reyes, delicia que fascina a todo el mundo, especialmente a los más pequeños. A continuación, te compartimos su receta gracias al chef de Delfines hotel & Convention Center, Nilo Do Carmo para que la prepares en esta fecha tan especial.
Ingredientes
Para masa base de levadura
- 60 gramos de levadura fresca
- 500 mililitros de leche o agua tibia
- 1 kilo de harina
Para la rosca
- 600 gramos de azúcar sin refinar
- 14 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 kilos de harina
- 1 kilo de mantequilla
- Ralladura de 1 naranja
- Té de hozas de azahar
- Frutas cubiertas (higo, cerezas, limón, pasitas y nueces)
- Figuritas de Plástico de Niño Jesús
- Huevo para barnizar
Modo de preparación
- Empieza por preparar la masa base de levadura. Incorpora los ingredientes hasta que quede una pasta consistente y sin grumos. Colócala sobre un pedazo de papel film con un poco de aceite para que no se pegue. Deja reposar en un ambiente cálido para que duplique su tamaño.
- Mientras, divide las frutas cubiertas, pica finamente una parte y corta en tiritas largas la otra, para el adorno final.
- Una vez que la masa ha duplicado su tamaño, comienza a batir el resto de los ingredientes. En un tazón agrega la mantequilla y bate junto a la sal y el azúcar para crear una crema. Agrega los huevos, la harina y la masa junto a la ralladura de naranja.
- Ahora, bate toda la preparación hasta que la mezcla luzca lista. Después sírvela sobre una fuente para horno y déjala por algunas horas hasta que se duplique.
- Divide en dos y trabájala con un rodillo sobre una superficie enharinada. Extiende hasta formar un rectángulo. En el medio de este debe ir la fruta y la figura del niño.
- Cubre la parte central con los laterales para formar un rectángulo delgado y armar la rosca en una fuente para horno. Barniza con el huevo y decora a tu gusto con fruta picada y azúcar. Hornea a 180° C durante 25 minutos y a disfrutar.