Síguenos en Facebook
El arroz tapado es un platillo originario del norte peruano, muy fácil de realizar, económico y nutritivo. Es una comida ideal para aquellos días que no tienes mucho tiempo, pero quieres disfrutar algo delicioso. Su sabor y presentación les gusta a chicos y grandes.
El protagonista de esta receta es el arroz blanco. Lo que varía es el relleno, ya que puedes incluir diversas carnes y verduras. Acompáñalo con papas o plátanos fritos.
¿No sabes cocinarlo? A continuación, te brindamos su elaboración en simples pasos. ¡Toma nota!
✍ Ingredientes para el arroz tapado
- 2 cucharadas de aceite
- 1/2 taza de cebolla picada
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 500 gramos de carne de res molida
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 huevos sancochados picados
- 4 cucharada de pasas negras
- 6 aceitunas negras picadas
- 6 tazas de arroz cocido
- Sal y pimienta
✍ ¿Cómo preparar el arroz tapado?
✅ Paso 1
Calentar el aceite en una sartén a fuego medio para dorar la cebolla y el ajo durante 4 minutos. Agregar la pasta de tomate y salpimentar. Cocinar por 3 minutos más.
✅ Paso 2
Añadir la carne molida, remover bien, tapar y dejar cocinar durante 20 minutos. Retirar del fuego e incorporar el perejil, los huevos, las pasas y las aceitunas, y mezclar.
✅ Paso 3
Colocar la mitad del arroz caliente en seis moldes de ocho centímetros de diámetro. Poner encima la mezcla anterior y cubrir con lo restante de arroz. Voltee en cada plato y listo, si deseas puedes acompañar con plátanos fritos.
✍ Tips del chef
- Remover la mezcla durante la preparación, que esta no se vaya a secar.
- Mover la preparación para que esta no se pegue.
- También puedes reemplazar la carne molida por entera.
✍ Sabías que…
- El arroz tapado no tiene una fecha creación tal cual, pero se sabe que proviene del norte del Perú, y es una de las tantas versiones de este plato, cuya receta varia en diversos países de Sudamérica.