Síguenos en Facebook
El arroz con leche es un postre que se disfruta en diversos países, siendo el Perú uno de ellos. Aquí es uno de los más populares junto a la mazamorra morada . De hecho, existe una mezcla de ambos que se llama ‘El clásico’ .
A continuación, te compartimos la “receta del arroz con leche* para que lo prepares en casa.
✍ Ingredientes de arroz con leche
- 1 litro de leche
- 200 gramos de arroz de grano redondo (casi un vaso de tubo lleno)
- 125 gramos de azúcar
- 25 gramos de mantequilla
- 2 ramas de canela (del tamaño del dedo índice más o menos)
- La cáscara de un limón
- Canela en polvo (opcional)
✍ ¿Cómo se prepara el arroz con leche?
✅ Paso 1
Poner en una olla el litro de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.
✅ Paso 2
Mientras, aprovechar para lavar el arroz. Utiliza un colador para que escurra el agua.
✅ Paso 3
Cuando la leche esté lista, agregar el arroz y remover bien. Poner en el fuego a una temperatura media y dejar que se vaya cocinando durante 60 minutos máximo.
✅ Paso 4
Mover por momentos, hacerlo con mayor frecuencia cuando el arroz se va hinchando con la leche. Vigilar para evitar que el arroz en la parte del fondo se queme.
✅ Paso 5
Cuando lleve 50 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta leche queda en la olla. Espera 10 minutos más y retira cuando quede poca leche.
✅ Paso 6
Fuera del fuego, retira la cáscara del limón y las ramas de canela. Añade 25 gramos de mantequilla en cuadraditos y remueve bien hasta que todo se mezcle.
✅ Paso 7
Deja reposar, sirve y espolvorea con canela al gusto.
✍ Video de cómo preparar el arroz con leche
✍ Sabías que…
Sus inicios vienen de Asia, pero con el tiempo también se volvió conocido en Europa. Luego llegó a América, aunque en cada país se realiza de forma diferente.
Este dulce se puede comer frío o caliente, pero siempre espolvoreado con un poco de leche condensada y canela para darle un sabor inigualable. Su realización es fácil y rápida.