Aprende la receta de unas ricas empanadas de yuca

Aprende la receta de unas ricas empanadas de yuca
Las empanadas son muy ricas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2015 / 13:18 PM

Las empanadas son muy ricas y muy conocidas en diversos países. Sin embargo, cada uno de ellos se diferencia por poseer un sabor especial y una preparación diferente. Es así que a continuación te damos la receta de unas ricas empanadas de yuca

Ingredientes

- ½ kg de carne de res molida

- 4 yucas

- 4 ajís dulces

- 2 cebollas medianas

- 4 ajos medianos

- 100 gr de frijolito chino

- 4 huevos

- 100 gr de aceitunas

- ¼ de harina

- Aceite

- Sal, amarillito, pimienta, al gusto.

TAMBIÉNLEE:Gyoza o empanadas japonesas

Preparación:

Cocinar las yucas peladas, lavadas y troceadas en una olla de suficiente tamaño, *cuando estén suaves sacarlas de la olla*y ponerlas en un recipiente sin agua para que se enfríen. Dos de los huevos podemos también cocerlos en la misma olla.

Poner en una sartén una cantidad considerable de aceite y freír a fuego bajo o lento y durante unos cinco minutos las cebollas y los ajos previamente lavados, pelados y cortados en cuadritos pequeños, luego añadir la carne molida, el ají dulce y el frijolito chino lavados y picados en trozos pequeños, y hacer que se frían otros cinco minutos a fuego fuerte, habiendo agregado también sal, pimienta y amarillito al gusto.

TE PUEDEINTERESAR:¿Con antojos de unas ricas empanadas? Anota esta receta

Retirar la sartén del fuego y añadir al preparado mientras se enfría las aceitunas y los dos huevos cocidos cortados en tiras y cuadritos pequeños, respectivamente. Mientras tanto, moler o prensar la yuca cocida en un recipiente, tras lo cual empezar a elaborar las empanadas con su relleno.

Cómo hacer y freír las empanadas

Dividir la porción de yuca prensada o molida en cinco partes, al igual que todo el preparado frito. Agarrar una primera parte de la yuca y con las manos darle una forma redonda imperfecta u ovalada, poner al centro de la misma la primera quinta parte del preparado frito y envolverlo asistido con los dedos, a fin de que la masa frita quede bien cubierta y no se desprenda o salga de la empanada una vez que procedamos a freírla en la sartén. Repetir la acción con las restantes cuatro porciones de yuca prensada o molida y del preparado frito.

A continuación los dos huevos restantes batirlos en un recipiente, colocar la harina en un plato y calentar nuevamente la sartén con abundante aceite nuevo, pues, antes de freír cada una de las empanadas deberán ser pasadas por el huevo batido y la harina a fin de que no se deshagan durante la fritura; y estarán listas tras quedar doradas por ambos lados, momento en el cual deberán retirarse de la sartén, escurrirse y dejar que se enfríen un poco.

Finalmente, las empanadas podrán servirse como una entrada, acompañada de una salsa criolla o de cebolla, o junto a diversos platos como por ejemplo asados de chancho, pavo o pollo al horno.

Fuente: Comidasdelaselvaperuana

Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada