Una forma de variar y sorprender a la familia, es combinar el pescado y sus derivados. Por eso, en esta ocasión te damos una deliciosa receta de cómo preparar el atún con el tomate

Ingredientes:

- Piezas frescas de atún

- Tomate natural triturado

- Pimientos rojos

- Una cebolla fresca grande

- Unos dientes de ajo

- Aceite de oliva virgen

- Una pizca de azúcar

- Un poquito de sal gruesa

Preparación:

Freír a fuego lento, el atún. Cuando vemos que ha cambiado de color, vamos dando vueltas al atún la pieza o piezas de atún troceadas en trozos del tamaño que creamos conveniente. Cuando observemos que van cambiando de color, le vamos dando la vuelta a los trocitos de atún.

En el mismo aceite que hemos frito el atún, vamos a dorar un poco la cebolla, que antes de echarla la partimos en trozos grandes, junto a los dientes de ajo y el pimiento rojo, una verdura que es bueno que comamos a menudo.

Cuando todo tenga buen color, le añadimos el tomate triturado y seguimos friendo todo a fuego lento durante casi 30 minutos, con un poquito de sal y opcional un poco de azúcar.

En el momento que veamos que la salsa está espesando y toma otro tono de color, le echamos los trozos de atún y dejamos cociendo unos 9-11 minutos más para que el atún termine de cocinarse y a la hora de comerlo no esté crudo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- ¿Cómo preparar un delicioso ají de caiguas y pavita?

- ¿Quieres probar un puchero a la limeña?

Fuente: pescadorecetas.com