Aquí los ingredientes:

-Crema (nata): 300 gr.

-Harina: 300 cc

-Sal: 1 pizca

Para el relleno:

-Dulce de leche: 800 gr.

-Merengue Suizo

-Claras de huevo: 3

-Azúcar: 240 gr.

Preparación: Tamice la harina y la sal formando un corona. Coloque en el centro la crema y tome la masa y divídala en ocho bolillos de igual tamaño. Tápelos y déjelos descansar durante ½ hora. Luego estírelos con una cuchara sobre la masa con harina formando círculos de 18 cm. a 20 cm. De la manera más fina posible (1mm. de espesor, aproximadamente).

Pinchar los círculos con un tenedor y colóquelos de a 2 o 3 en una placa previamente untada en manteca. Hornee por tandas a 180°C durante 6 a 10 minutos. Deje enfriar.

Coloque un disco sobre el plato de presentación. Unte con dulce de leche y disponga otro disco, perita la operación hasta terminar.

Merengue suizo:

Coloque en un bol las claras y el azúcar. Caliente en baño María. Revuelva constantemente hasta que tomen temperatura, y el azúcar se disuelva. Retire y bata hasta que el merengue tenga consistencia y la preparación se haya enfriado. Coloque en una manga de pico rizado y cubra la superficie del alfajor. Lleve al horno bien caliente apenas unos minutos hasta que el merengue tome coloración.