Conoce la historia de 4 deliciosos postres limeños

	Suspiro a la limeña. (Foto: iStock)

Suspiro a la limeña. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2019 / 15:30 PM

El 18 de enero es una fecha muy especial por los limeños, ya que Lima, la capital del Perú, se encuentra de aniversario. Este 2019 cumple 488 años de fundación.

Una buena forma de unirte a la celebración es conociendo la historia de algunos de sus postres más populares y también realizándolos en casa. A continuación, APC Corporación, recolecta y comparte información sobre cuatro de ellos.

1. Picarones

Aparecieron en la época del Virreinato del Perú y de acuerdo con la historia nacieron como un intento de preparar los buñuelos españoles que disfrutaban los conquistadores y la población de esclavos. Posteriormente se llegó a la presentación que conocemos y que a todos encanta.

2. Suspiro a la limeña:

Se creó hace menos de un siglo y originalmente fue conocido como ‘Manjar Real del Perú’, pero debido a su suavidad y dulzura fue comparado con el suspiro de una mujer, cambiando a ‘Suspiro de Limeña’ y luego derivando al nombre actual.

3. Ranfañote

Es conocido como un postre de antaño. Sobre su creación existen dos teorías: la primera dice que esta delicia proviene de la evolución de la costumbre de remojar el pan en miel y castaña, y la otra dice que los esclavos negros solían prepararla con los restos de comida que dejaban sus amos.

4. Mazamorra Morada

De acuerdo con la historia, el nombre de este dulce nació de la invasión española, época en la que, al presentar el plato a los españoles, estos la relacionaron con la pasta que servían en estos lugares a los prisioneros.

Cabe destacar que cada nombre te llevará a la receta del postre para que puedas prepararlo en casa y disfrutarlo.

Así que anímate a preparar estas delicias en el aniversario de Lima y festeja su fundación.