Ingredientes

Masa quebrada dulce:

- 100 grs de harina

- 90 grs de mantequilla

- 1 cucharada de azúcar

- 1/2 cucharadita de canela

- 2 ó 3 cucharadas de agua

- Una pizca de sal

Almibar de caramelo y plátano:

- 150 grs de azúcar

- 200 ml de agua

- 100 ml de ron dorado

- 1/2 plátano

- 6 granos de pimienta de jamaica

- 1 rama de canela

Crema de chocolate:

- 150 grs de chocolate negro con 56% de cacao

- 60 grs de mantequilla

- 100 ml de nata líquida

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Piña asada:

- 1 piña natural cortada en rodajas

Procedimiento:

Para la masa quebrada dulce:

En un bol incorporamos la harina con el azúcar, la canela y la sal; añadimos la mantequilla y con los dedos mezclamos hasta obtener una textura de migas de pan. Se añade el agua lo justo que nos permita unir la masa; sin apenas amasar formamos una bola; cubrimos con papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.

Para que nos resulte más fácil cubrir el molde: con el rodillo extendemos la masa entre dos papel film como si fuese un bocadillo; quitamos el papel film de arriba y cubrimos el molde; retiramos la otra capa de papel film. Cubrimos la masa con legumbres secas para evitar que suba y horneamos durante 25 minutos a 180º. Dejamos enfriar.

Para el almibar de caramelo y plátano:

En un cazo ponemos a calentar el azúcar con el agua; cuando empiece a hervir añadimos la canela en rama y los granos de pimienta molidos. Dejamos reducir hasta que adquiera un tono dorado. Con cuidado incorporamos el ron y dejamos hervir un minuto más. Retiramos del fuego; añadimos el plátano machacado y removemos bien; dejamos enfriar. Finalmente pasamos este almibar a través de un colador.

Para la crema de chocolate:

Sin llegar a hervir derretimos el chocolate en un cazo junto con la nata líquida; fuera del fuego mezclamos la mantequilla y removemos hasta su total incorporación. Añadimos el extracto de vainilla. Dejamos entibiar y con esta crema rellenamos la masa quebrada.

Para la piña asada:

Introducimos la piña en el horno y la cubrimos con el almibar de caramelo y platano. Horneamos a 190º durante 1 hora apróximadamente; durante este tiempo le damos la vuelta en varias ocasiones.Cortamos la piña en trozos y cubrimos con ella la tarta; espolvoramos con 3 granos molidos de pimienta de jamaica. Para finalizar pintamos la tarta con el almibar que haya quedado en la bandeja del horno.

Precisiones:

Es una tarta sorprendente, con buena armonía de sabores que no se detectan, pero que en conjunto le otorgan un toque peculiar. De este aspecto unido a sus ingredientes recibe el nombre.

La tarta parece más laboriosa de lo que realmente es, tan sólo hay que organizar las fases de elaboración: primero hacemos la masa quebrada; mientras refrigera preparamos el almibar; a continuación cocemos la masa y preparamos la crema de chocolate. Horneamos la piña; durante este tiempo rellenamos la tarta con la crema y recogemos la cocina. Por último montamos la tarta con la piña horneada.

Fuente: Mundopostres.com