Ingredientes

-1 gallina o pollo de 2 kg aprox. o 3 pechugas completas.

-1 cebolla blanca picada.

-1 diente de ajo molido.

-7 cucharadas de pasta de ají mirasol.

-1/2 pan de molde sin corteza.

-1 docena de aceitunas.

-2 tazas de caldo de pollo.

-1 y media tazas de leche evaporada.

-100 grs de pecanas (nueces picadas).

-125 grs. de queso parmesano.

-1/2 taza de aceite vegetal.

-6-8 papas amarillas.

-1/4 de taza de aceite de oliva.

-6 huevos duros.

-Sal y Pimienta.

Preparación

En primer lugar, en un caldo de pollo sancochar las pechugas (cocer ligeramente sin dejar que llegue a ablandarse) y dejarlas enfriar en él. Luego, desmenuzar el pan, remojarlo en la leche y pasar la mezcla por la licuadora.

Posteriormente, freír las cebollas en el aceite hasta dorar, agregar después el ajo y el ají licuado y freír bien. Añadir el pan remojado y licuado y ajustar el punto de sal y pimienta. Opcionalmente puede añadirse un poco de estragón.

Cocinar bien e ir aumentándole el caldo caliente por cucharones, moviéndolo constantemente. Agregar caldo cada vez que el pan haya espesado. Añadirle el aceite de oliva, siempre removiendo.

Una vez hecho lo anterior, agregarle el pollo deshilachado (cortado en tiras), el queso parmesano rallado y las nueces picadas. Si espesa, añadirle un poco más de caldo moviendo suavemente para no deshacer el pollo.

Finalmente, dejar hervir hasta que suba el aceite a la superficie. Servir bien caliente con papa amarilla y arroz. Adornar con aceitunas y mitades de huevo duro.