Perú es uno de los países más conocidos por su deliciosa comida y los talentos que posee en el mundo de la gastronomía. Es así que, como parte de su compromiso con el desarrollo e innovación de la gastronomía peruana, la Alianza & Telefónica anunció a los ganadores del Programa de becas “Juntos para Transformar”, edición 2016.

Este proyecto busca ser una gran oportunidad para estos ocho jóvenes, los cuales potenciarán todo el talento que poseen a través de especializaciones internacionales en Cocina, Servicio, Panadería y Pastelería.

Los elegidos para ampliar sus conocimientos gastronómicos en España fueron: Augusto Landazuri (Servicio), Elena Silvestre (Servicio), Iris Chávez (Servicio), María Tohalino (Cocina), Marlon Jurado (Panadería), Mayra Chávez (Pastelería), Sergio Landeras (Cocina) y Yosselyn Espejo (Servicio).

Las becas otorgadas son: 2 becas de servicio, 2 de cocina y 1 de pastelería; Fundación Backus, que otorgó 2 becas de servicio; y Munay Pan que brindó 1 beca en panadería.

Como parte de nuestro compromiso por contribuir con el desarrollo y promoción de la gastronomía peruana, la* Alianza Gastón Acurio & Telefónica* “Juntos para Transformar” emprende esta iniciativa dirigida a los jóvenes talentos. Estas becas les darán la oportunidad de vivir su pasión por la cocina y contribuir en la transformación social de nuestra gastronomía”, señaló Mariana Caballero, Jefe de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Telefónica.

Los ganadores egresados del Instituto Nuevo Pachacútec, iniciaron sus pasantías a principios de año. Augusto Landazuri estuvo 9 meses en el Restaurante Azurmendi; Yosselyn Espejo, 4 meses en El Celler de Can Roca; Iris Chávez, 9 meses en Casa Solla; Elena Silvestre, 9 meses en Mugaritz; y María Tohalino pasó 6 meses en Casa Gerardo. Por otro lado, los ganadores egresados de las diversas escuelas gastronómicas iniciarán su pasantía el próximo año: Marlon Jurado, estará 3 meses en a The Loaf Bakery; Sergio Landeras, 6 meses en Casa Gerardo; y Mayra Chávez, 6 meses en El Celler de Can Roca.

Son cuatro años de cumplir los sueños de jóvenes talentos de la gastronomía peruana y de apoyar su desarrollo personal y profesional. Este año son ocho jóvenes que, con su pasión y compromiso, emprenderán un camino de aprendizaje y especialización a través de su estadía en los mejores restaurantes de España. De esta manera, buscamos que un día en el Perú ningún talento se quede en el camino por falta de oportunidades”, afirmó Gastón Acurio, embajador de la marca Telefónica.

Cabe destacar que habrá una segunda edición de este programa de becas brindará a los elegidos talleres de en Historia Gastronómica, Marketing Personal y Cultura, y Manejo de insumos, entre otros; los cuales se busca sean herramientas que puedan ayudar a los representantes a desenvolverse mejor.

te puede interesar: