50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Perú espera repetir éxitos de las últimas ediciones

50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019 Perú espera repetir éxitos de las últimas ediciones
Maido espera ganar el primer puesto por tercer año consecutivo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2019 / 15:05 PM

En el mundo del cine, el máximo galardón que puede recibir un actor se llama Óscar y en cuestiones de gastronomía tenemos aparecer en la lista de los The World 50 Best Restaurants (50 mejores restaurantes del mundo).

Y mejor aún si eres elegido en el ranking dentro de tu región. Por ejemplo, este 10 de octubre a las 6:45 p.m. (hora peruana) se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina una nueva edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants (50 mejores restaurantes de Latinoamérica).

En la gala, en años anteriores, establecimientos peruanos han aparecido entre los diez primeros lugares. Es así que, en esta ceremonia se espera repetir el logro.

Y es que, el país ha liderado la lista desde el 2013 con Astrid & Gastón, luego con Central por tres años consecutivos y después con Maido (2017 y 2018). Se espera que este año nuestra cocine continúe a la vanguardia.

Asimismo, otros restaurantes también han aparecido en la lista. En el 20418 fueron: Astrid & Gastón (8º), Isolina (13º), Rafael (16º), La Mar (17º), Malabar (39º) y Ámaz ( 48º).

Para elegir a los establecimientos gastronómicos se organiza una encuesta en la que participan 252 expertos (chefs, dueños de restaurantes, críticos gastronómicos y periodistas), quienes votan por los 10 locales en los que tuvieron sus mejores experiencias el último año.

Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada