El restaurante limeño Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, destronó al también peruano Central como el Mejor Restaurante de Latinoamérica en el Latin America’s 50 Best Restaurants 2017 que se la noche del martes en Bogotá.

Este importante galardón ratifica el liderazgo de Perú en la lista de las propuestas gastronómicas más destacadas de la región y no fue el único con bandera peruana en ser reconocido.

Después de tres años consecutivos al frente del ránking latinoamericano, Central, del chef , pasó al segundo puesto.

“El restaurante supervisado por el chef ejecutivo Mitsuharu Tsumura ha triunfado con su cocina Nikkei, fusionando influencias japonesas y peruanas en menús de degustación como el Nikkei Experience de 16 platos”, destacaron los organizadores en un comunicado.

Los restaurantes peruanos en el listado son: , Central, Astrid y Gastón, Osso, La Mar, Isolina, Rafael, Malabar, Fiesta y Amaz en las posiciones 1, 2, 7, 12, 15, 21, 24, 30, 46 y 47, respectivamente.

Además, Astrid y Gastón en Lima, del destacado Gastón Acurio, fue destacado con “The Art of Hospitality”, que, según los organizadores, “reconoce la excelencia y el mejor servicio de un restaurante”.

Otro hecho importante para Perú en el Latin America’s 50 Best Restaurants 2017 es que se convirtió en el segundo país que lidera la lista de ganadores pues México destacó con 13 premios, seguido por nosotros con diez; Argentina, con nueve, y Brasil, con ocho.

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, que llega este año a su quinta edición, es organizada por la plataforma gourmet William Reed Business Media y patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna.

Este listado reúne las propuestas gastronómicas más selectas de la región, elegidas por 252 expertos.

El editor de “50 Best Restaurants”, William Drew, fue encargado de abrir la ceremonia y en su intervención destacó que la edición de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica es “presentada por primera vez” en Colombia.

“Para el evento gastronómico más importante de América Latina nos hemos reunido reconocidos chefs y resturanteros, amantes de la comida, medios de comunicación, socios y amigos para reconocer a los mejores y celebrar juntos”, resaltó.

Lima fue anfitriona de este evento en 2013 y 2014, que después se trasladó, entre 2015 y 2016, a Ciudad de México. Bogotá repetirá como sede el próximo año.