El chef ha dejado en lo más alto de la gastronomía lationamericana al Perú, luego que la noche del martes su restaurante sea elegido como el mejor de América Latina en el Latin America’s 50 Best Restaurants 2017 (Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica), realizado en Bogotá.

En conversación con la agencia Efe, precisó que “para el mundo, por muchos años, Latinoamérica no fue un continente al cual se miraba con una visión gastronómica”, pero resaltó que actualmente “los grandes cocineros y todos los cocineros del mundo están mirando a Latinoamérica como una fuente de inspiración”.

Mitsuharu Tsumura, exponente de la cocina nikkei , habló sobre el reto de Perú, que se de “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica”, (durante tres años el primer puesto lo ocupó Central de ) opinó que para este país y el resto de la región está “no solamente en trabajar en el tema de gastronomía de cara a restaurantes o lo que se sirve en una mesa”.

Maido no fue el único restaurante peruano en aparecer en esta importante lista. En el segundo lugar se ubicó Central y podrás conocer quiénes más dejaron el nombre de nuestro país en alto.

En esta nota te compartimos las mejores frases de Mitsuharu Tsumura en las que hace una evaluación de la gastronomía de la región, la importancia de los insumos de esta parte del continente y sobre , el restaurante que abrió hace ocho años y que hoy lidera la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017.

1. “Latinoamérica está aportando muchísimo a la gastronomía mundial, en principio productos (…) en Europa, en Asia, encuentras ajíes, encuentras papas, encuentras el cacao latinoamericano, encuentras frutas, paltas (aguacate)”.

2. “Ya es una realidad que encuentres platos latinoamericanos en Europa o en Asia y productos también. Así que esto recién empieza y hay mucho por hacer todavía, pero creo que vamos por buen camino”.

3. “El reto está en lograr que el país (Perú) y los países de América Latina en general (…) ya no tengan desnutrición, que no haya gente que muera de hambre, que los pescadores y los agricultores tengan una mejor calidad de vida; eso es lo que hay que hacer, no solamente a nivel de la cocina sino en los primeros eslabones de la cadena productiva”.

4. “Hay como un común denominador en todos los cocineros, que es brindar felicidad a las personas, tratar de hacer con tu cocina algo que haga feliz a la gente (…) cada uno tiene un estilo de cocina”.

5. “Lo más bonito es el hecho de juntarnos cocineros de todos los países y celebrar la cocina por unos días”

Así fue la premiación a Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido