50 Best Restaurants: ¿cómo empezó todo?

50 Best Restaurants ¿cómo empezó todo?
Actualmente este evento es uno de los más importantes del mundo de la gastronomía. (Foto: Facebook/Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2019 / 07:45 AM

La capacidad de actuar es un talento que pocos poseen y los mejores son reconocidos con un Óscar, por lo que el mundo de la gastronomía, donde crear platillos fantásticos es una cualidad que no muchos tienen, también debía existir un reconocimiento similar.

Eso lo sabía muy bien la revista Restaurant y parte de su equipo editorial, quienes en el 2002 decidieron crear The World’s 50 Best Restaurants. En aquellos tiempos los elegidos se determinaba basados en la opinión de los creadores y un pequeño grupo de expertos gastronómicos.

La lista se volvió tan popular que en pocos años el staff de encargados de escoger a Los mejores restaurantes del mundo creció, empezó a contar con expertos internacionales y se convirtió en un evento más grande.

Para ser elegido, un restaurante solamente necesita recibir la visita de uno de los mil miembros (aproximados) de la The Diners Club® World’s 50 Best Restaurants Academy en los dieciocho meses previos a la realización de la lista, ser votado para estar presente, no haber cerrado durante ese tiempo y no pensar hacerlo pronto.

Actualmente, también se realiza una versión para Latinoamérica, la cual este 2019 se llevará a cabo en Buenos Aires , en el 2018 fue en Colombia. En las ediciones anteriores de la ceremonia, representantes peruanos han estado en los primeros puestos.

5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada