En VivoINTER DE MILÁN VS TOTTENHAM - CHAMPIONS LEAGUE

50 Best Restaurants: ¿qué representantes peruanos se encuentran en la lista?

	Este martes se celebró la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo en Bilbao, España. (Facebook)

Este martes se celebró la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo en Bilbao, España. (Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2018 / 07:54 AM

La gastronomía peruana sigue cosechando logros en el mundo, y así lo constatan los tres restaurantes nacionales que fueron premiados entre los 50 mejores del mundo, de acuerdo a una lista que se publica cada año.

Los 50 Best Restaurants cumplen su 17ª edición, y este martes se dio a conocer la nómina completa donde tres restaurantes peruanos consiguieron los siguientes puestos:

En sexto lugar se encuentra el restaurante Central, liderado por el chef Virgilio Martínez, que descendió un puesto. Maido, por su parte, subió al séptimo lugar. En tanto, Astrid y Gastón, del reconocido cocinero Gastón Acurio, ocupó la posición 39, descendiendo seis puestos a comparación del año pasado.

El restaurante Central se mantiene en el ranking como mejor restaurante de Sudamérica, como sucedió en 2017.


El italiano Osteria Francescana, dirigido por el chef Massimo Bottura, fue elegido el mejor restaurante del mundo, galardón que se le otorgó en 2016. Así, el local ubicado en Módena desplazó del primer lugar al estadounidense Eleven Madison Park, poseedor del título en 2017.

La ciudad española de Bilbao fue escenario de la entrega de los premios a los 50 Best Restaurants, lista que elabora la revista británica Restaurant en conjunto con especialistas en el tema.