50 Best Restaurants 2019: Astrid y Gastón cede posiciones y cae al puesto 67 en lista final de 120

50 Best Restaurants 2019 Astrid y Gastón cede posiciones y cae al puesto 67 en lista final de 120
La lista final de los 50 Best Restaurants 2019 se llevará a cabo el 25 de junio en Singapur. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2019 / 08:20 AM

Una de las entregas más esperadas por chefs y periodistas gastronómicos es el 50 Best Restaurants, evento que muchos comparan con los premios Óscar. Y es que aquí se reconoce a los mejores restaurantes del mundo.

Aunque hay otras ceremonias similares, esta es una de las más populares. Este 2019 será su edición número 18 y se llevará a cabo el 25 de junio en el complejo Marina Bay Sands de Singapur.

Aunque en el evento solamente se reconocen a los 50 mejores, una semana antes de la gala se presenta una lista con los establecimientos que ocupan los puestos del 51 al 100; sin embargo, este año las cosas cambiarán y será hasta el 120.

De acuerdo con los organizadores, la decisión fue tomada para que de esa forma se pueda incluir más restaurantes, se abarque una mayor cantidad de territorio y no se queden fuera del ranking grandes talentos de la cocina.

Es así que la organización de “50 Best Restaurants 2019” dio a conocer en su cuenta de Instagram los nombres de los establecimientos ubicados en los puestos del 51 al 120 mejores del mundo, y luego anunciará los 50 mejores en la fecha pactada.

Cabe destacar que el reconocido restaurante peruano Astrid y Gastón descendió varios puestos en el ranking, pasando de la posición 39 en el 2018 a la 67 este año.

Asimismo, este 2019 se ha creado un grupo llamado ‘Best of the Best’ (lo mejor de lo mejor) y que contará con la presencia de aquellos establecimientos que obtuvieron el primer puesto anteriormente.

El evento está compuesto por 1040 ‘expertos’ de todo el mundo. Para definir la lista, los jueces tienen siete votos, con un mínimo de tres votos para establecimientos de una región diferente a la suya y que debe hacerse con objetividad.

Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada