Los o pasta son los protagonistas de muchos platillos alrededor del mundo. Aunque nacieron en Italia, también se disfrutan en otros países como Perú, donde las personas suelen comerlos bañados en o y en algunos casos con .

Su nombre proviene de la palabra italiana ‘taglierini’, la cual deriva del verbo ‘tagliare’ (tallar o cortar). Inicialmente se disfrutaban al dente (un poco blandos) bañados en mantequilla o manteca, pero con el tiempo se ha incluido otros acompañamientos.

¿No sabes cocinarlos? Para ayudarte y lograr que tus tallarines enamoren el paladar de todo aquel que lo pruebe, líneas debajo te compartimos 5 trucos de cocina.

1.- Cocínalos en abundante agua con poca sal

La idea es tener un litro por cada 100 gramos de pasta, así no se pegarán y lograrás los resultados deseados.

2.- No abuses de la sal

A veces, no se calcula la cantidad adecuada de ese ingrediente. El truco está en añadir una cucharada sopera por cada 2 litros de agua.

3.- Incorpora los tallarines en el momento ideal

Cuando el agua empieza a hervir es el instante ideal para agregar la pasta. Eso sí, no apagues la cocina todavía, espero que ambos estén listos.

4.- No añadas aceite

Hacer esto provocará que tus tallarines se peguen y no tengan el aspecto digno de un restaurante de 5 tenedores que esperabas conseguir.

5.- Seca la pasta con agua fría

Cuando estos se encuentren al dente, agrégale un vaso de agua fría. Eso sí, sin retirar todavía el líquido caliente o apagar la cocina.

TE PUEDE INTERESAR