El es un alimento muy popular y que a la mayoría de las personas a nivel mundial les fascina. Esta delicia es muy utilizada en la repostería para elaborar postres como brownies, entre otros.

Su fama ha logrado que también sea el protagonista de algunos libros como Charlie y la Fábrica de Chocolate cuyo autor es , quien nació un 13 de septiembre y que en su honor se determinó que en esa fecha también se festejara el Día Internacional del Chocolate.

¿Pero cómo sabes si el que comes es de cacao puro? Para ayudarte, Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D, comparte algunas características que debe tener.

1. No se pega al paladar y se disuelve con facilidad en tu boca.

2. No brilla o presentar diversas tonalidades. Su color es marrón.

3. Al masticarlo sientes un sabor amargo que dura por varios minutos.

4. Su aroma es intenso y entre sus ingredientes no incluye saborizantes.

Es importante que las personas sepan distinguir entre un chocolate elaborado con sucedáneos y saborizantes de aquel que realmente contiene cacao puro y de buena calidad. Un chocolate con al menos 65% o 70% de cacao es recomendable para el consumo”, señala la maestra pastelera.

Cabe destacar que este alimento ofrece grandes beneficios como: brindar sensación de bienestar, mejorar la función cerebral, reducir la presión arterial y cuidar la salud del corazón.